El IVAJ estará presente en vgcomic2018!!

¡¡A tan solo unos días del evento te traemos otra de las novedades que tenemos para esta V edición de VGC!!

El Institut Valencià de la Joventut participa de diversas maneras en esta edición, en primer lugar tendremos en la zona central la exposición Exili il·lustrat. Una exposición con 36 vidas de 36 personas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras para entender el drama de vivir un destierro obligado. Muchos no volvieron nunca, otros regresarían años después. Más de 500.000 mujeres y hombres, en su mayoría anónimos, se vieron obligados a abandonar el territorio español cuando acabó la Guerra Civil.

La exposición cuenta con la colaboración del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y forma parte del programa “M’importa”, un compromiso con la educación en valores que hace crecer semillas de solidaridad, empatía, tolerancia, paz, derechos sociales y tantas otras cosas que importan de verdad a las personas jóvenes.

Además, el IVAJ colaborará en #vgcomic2018 con una serie de talleres didácticos sobre cómic, cine, televisión, videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol, etc, que tienen como objetivo la práctica del ocio educativo. También participará en la presentación y difusión de diversos materiales lúdicos y artísticos dentro de la misma linea de promoción de la educación en valores como son “Tutty, un juego de familias diversas”, “Refugiados/Viñetas solidarias”, “El cómic contra el Bullyng”, “Feminismos Reunidos”, presentación de revistas, libros y cómics, y ¡muchas cosas más!

Los días 27 y 28 de octubre estaremos en IFA con un montón de invitados, talleres, charlas, conferencias, merchandising y muuuuchas sorpresas más. ¡No te lo pierdas!

2018-10-25T14:08:17+00:00 octubre 25, 2018|Categories: Colaboradores, Varios|